Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Durante mi primer año de Gobierno municipal y el último del Gobierno estatal anterior, andaba como “El Chapo” Guzmán, “en la noche, brincándome, les doy mi palabra, así goberné mi primer año; a las 5:04 de la mañana me brincaba de casa en casa”.
Así lo señaló, hoy por la mañana, durante su tradicional conferencia de prensa, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, al recordar la persecución que recibió él, como el actual secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, por parte del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“A mí no me pudieron empapelar, porque me pelé antes (…) me brincaba la barda para salir por otro lado, salía en un carro, me pelaba, me brincaba una casa y, después, en la otra noche ya no podía quedarme allí; se los dije: los carniceros del hoy serán las reses del mañana”, citó.
Lo anterior, se da luego de que Gattás Báez confirmó que ya presentó diversas demandas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en contra de diversos personajes de administraciones pasadas, “ya tienen carpetas de investigación en su poder”, dijo.
Precisó que por cuestiones de secrecía de las investigaciones, no podía dar los nombres sobre quiénes pesan las demandas pero sí aclaró que los desfalcos son por una suma superior a los 400 millones de pesos, tanto del Ayuntamiento, como la Comapa Victoria y actos de omisión que generaron laudos millonarios en contra del Municipio, “ya es de ellos (Fiscalía) darles el seguimiento y el tratamiento legal a esas carpetas, ya no me corresponde a mí”, señaló.
Gattás Báez omitió los nombres de las personas demandas, bajo el argumento de: “nosotros no podemos actuar como ellos y en ese sentido nosotros vamos a actuar conforme a derecho y a la justicia divina y la justicia divina no te perdona”, finalizó.