Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Mi compromiso es con el proyecto educativo y aquí permaneceré (en la SET) hasta que el Gobernador de Tamaulipas así lo disponga, dijo Lucía Aimé Castillo Pastor, descartando con ello su renuncia o la búsqueda de un cargo de elección popular.
“Creo que tengo un compromiso que está determinado a partir de la honrosa designación que me diera el gobernador Américo Villarreal, para acompañarlo en el proyecto educativo, ésta es mi responsabilidad ahora y continuaré hasta que él lo disponga”, citó la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Entrevistada, hoy por la mañana, a su arribo a la Secundaria General número Siete “Profesor Ricardo Salazar Ceballos”, en Matamoros, Castillo Pastor reiteró que no dejará la SET para sumarse al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
En otro orden de ideas, dijo que a través del programa “La Escuela es Nuestra”, se han invertido un poco más de 900 millones de pesos en Tamaulipas, resaltando que en Matamoros se beneficiaron a 250 planteles educativos, “el programa ‘La Escuela es Nuestra’ es uno de los programas que más ha incentivado la participación social de la Educación”, señaló.
Castillo Pastor reiteró que en el rubro educativo, Matamoros es uno de los municipios que más inversión ha tenido en infraestructura, “estamos teniendo ahorita un gran impacto en las escuelas de las zonas rurales”.
Para finalizar, destacó que en próximas fechas iniciará la entrega de mobiliario escolar y otras herramientas “que son fundamentales para mejorar la calidad del servicio educativo”.