Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Los candidatos no deben hacer promesas que no puedan cumplir con el tema del agua, porque los niveles que hoy tienen las presas de Tamaulipas no permiten una solución pronta por la falta de lluvia, “que presenten planes realistas sobre el suministro”.
Así lo señaló, desde el Palacio Legislativo, el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Édgar Melhem Salinas.
“En el tema de abasto de uso doméstico, yo sé que es muy atractivo a los que son candidatos a alcaldes, decir que se va arreglar el problema del agua, pero realmente si hay las mismas condiciones de niveles de las presas lo que se debe haber es una estrategia de restricción de uso doméstico”, citó.
El Legislador tricolor, reiteró que los que serán candidatos a las alcaldías u otros cargos, deben presentar planes realistas en cuanto al suministro de agua potable y no promesas que saben bien que no se van a poder cumplir.
Melhem Salinas considera que de momento no hay otra solución más que racionalizar el uso del agua, tanto para el consumo doméstico como para el uso agropecuario.
“No hay otra solución más que llegue un temporal en la zona de huracanes de este año (…) Ahora sí que haya una buena temporada de lluvias”, finalizó.