Alejandro Paz/ La Expresión
Ciudad Victoria.- Tras evadir el control de acceso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) una Juez de Control golpeó y amenazó con hacer “pedacitos” a una empleada de la dependencia, así como a su familia.
Un reporte policial detalla que los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en el interior de las oficinas del Órgano Interno de Control de la FGJ.
El relato de los agentes investigadores detallan que la Jueza identificada como Rosa María “R” llegó al lugar para amenazar y golpear a una empleada.
“Siendo las 21:20 horas aproximadamente, se introdujo hasta esa área la imputada y dijo ser jueza de control, la cual le causó diversas lesiones en el área de hombros y cuello a la víctima“, explican.
De acuerdo con testigos de los hechos la jueza amenazó con causarle lesiones a la víctima y su familia.
“hija de tu puta madre, te voy a partir la madre no sabes con quien te metes, te voy a destruir con el grupo de Morena, yo soy Jueza de control y tengo fuero, me voy a encargar de que te corran , y a tus hijas las haré pedacitos igual que a tu familia”, menciona el parte informativo elaborado por los agentes que tomaron conocimiento.
Los exámenes médicos elaborados a la víctima dieron como resultado múltiples moretones irregulares en hombro izquierdo y derecho.
La versión de los agentes adscritos a la seguridad perimetral de la Fiscalía hicieron referencia que la agresora se identificó como Juez de Control.
Explicaron que acudir a atender el llamado de lo que ocurría en las oficinas, encontraron que la mujer ya se encontraba discutiendo con un hombre y que al notar su llegada, subió a un vehículo y se retiró del lugar.
“Observan que un vehículo en color blanco se dirige a la salida, por lo que le marcan el alto y este acelera, observando que es la femenina que había ingresado minutos antes y que reconocen como esposa del licenciado Macías, quien está en búsquedas del Gobierno del Estado”, relataron los policías.
La autoridad inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas, amenazas y delitos Cometidos contra Servidores Públicos.
Además estaba en espera de una radiografía para definir si existe algún esguince, lo que podría cambiar la clasificación jurídica de las lesiones.

