Clemente Zapata M. / La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —La Fiscalía es autónoma, independiente por atribución constitucional, y no una herramienta de coerción de quien hoy es el ex gobernador Francisco García Cabeza Vaca.
“No ya órdenes de aprehensión en contra del doctor Américo, familiares o de su gente cercana; hay fiscalías especializadas dentro de la Fiscalía General y ellos tienen su trabajo autónomo y sus investigaciones”.
Así lo señaló esta mañana el fiscal tamaulipeco, Irving Barrios Mojica, quien descartó presenta su renuncia, dejando en claro que mostrará su institucionalidad con el Ejecutivo, “venimos con todo el ánimo de colaboración”.
Por otro lado, comentó que, aunque se han logrado bastantes avances, también reconoció que “todavía falta mucho por hacer y tengo mucho trabajo”.
Como organismos autónomos, la Fiscalía está esperando un acercamiento, de acuerdo a la agenda del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Es importante destacar que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública es un órgano es desconcentrado de la Fiscalía, porque algunos creen que es un órgano más y no, es uno desconcentrado”, aclaró.

