Pago del bono a sindicalizados estará condicionado: Oficial Mayor

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Aunque para este 15 de agosto todos recibirán el bono de productividad como un complemento al pago del aguinaldo que fue reducido, y que busca beneficiar a los que menos ganan, para el 15 de diciembre podrían no recibirlo si incumplen con los planes productivos.

Así lo detalló el titular de la Oficialía Mayor, Daniel Eugenio Fuentes Navarro, quien menciona: “este bono de productividad será entregado a aquellos trabajadores que perciben un ingreso menor a los once mil pesos” y representa una erogación de diez millones de pesos.

Según lo indicado por el Funcionario, el bono “podrá ser retirado en caso de que los trabajadores bajen su productividad, tengan faltas, retardos o cualquier circunstancia que interfiera al buen funcionamiento de su trabajo”.

Fuentes Navarro comenta que se hará el pago total de los 93 días de aguinaldo divididos en dos partes, un pago será entregado este 15 de agosto y la otra parte en diciembre.

Por otro lado, Fuente Navarro deja en claro que el pago de dicho bono no afecta al erario capitalino y, por el contario, significa un ahorro por los recortes que se dieron a los aguinaldos millonarios de la cúpula sindical.

Por último, dijo que esta medida no daña ningún derecho laboral de los sindicalizados, “se paga el aguinaldo como lo marca la ley; no se ve afectado ningún trabajador ni se le está quitando derecho”, insistiendo que es “un bono de productividad para que le echen todas las ganas”.