Le ‘juegan mal’ a Abelardo Ibarra

Tiempo de lectura 12 minutos aprox.

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

ANTES DE INICIAR. Con el permiso de Dios, de usted y de mi Editor, la columna LETRAS PROHIBIDAS saldrá del aire por motivos vacacionales. Lo espero el próximo miércoles para que me siga concediendo el enorme privilegio de su lectura, con el favor de Dios y el permiso de mi Editor. Gracias…

INICIAMOS. Sin convocatoria de por medio, se andan moviendo bien recio los aspirantes a la Secretaría General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al no haber convocatoria no hay reglas claras para jugar, pero resulta interesante que algunas personas que se dicen simpatizantes del titular de la cartera de Finanzas, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, empleen la “política del terror” para posicionar al personaje.

Suena incongruente que mientras IBARRA VILLANUEVA, convoque la unidad entre sus compañeros, algunos personajes que se dicen ligados a su proyecto, anden amenazando a quienes simpatizan con otros “suspirantes” a dirigir la Sección 30.

Apenas este miércoles, tres de agosto, IBARRA citaba que: “La demanda general de los trabajadores de la Educación es la unidad”; pero sus huestes amenazan a quienes no están con él bajo la advertencia: “quieres estar cinco años sin privilegios”.

Desgraciadamente algunos personajes plenamente identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han empleado como estrategia, “ligar” a uno de sus adversarios, de nombre NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA, como un cuadro “apadrinado” por el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

No se sabe, porque no queda claro, si esta estrategia de “quemar adversarios” es parte de una línea dictada por IBARRA VILLANUEVA o bien, es a título personal de quienes son sus “operadores políticos” y que “les pasó de noche” el mensaje a la unidad de su “candidato”.

Si este tipo de estrategias forman parte de la “operación política” de los seguidores de ABELARDO, choca de manera frontal con lo dicho el pasado miércoles ante colegas de la prensa, cuando en un mensaje para sus compañeros del gremio citó:

Que nos sigamos conduciendo con respeto, dando muestra de civilidad y del mismo respeto a los trabajadores de la educación y a la sociedad en general”.

Insisto, dichas palabras chocan con el “golpeteo” que se ha sentido por parte de las huestes de ABELARDO hacia el resto de sus compañeros, por lo que sería pertinente aclarar, por parte del aspirante, si esas muestras de “incivilidad” son por parte de gente que no es de su grupo a quienes debería identificar y/o correr de su proyecto.

Además, el aspirante y manejador de las finanzas de la Sección 30, deja en claro que no le rehúye al debate, pero lo califica como “no necesario”.

Por lo que es importante que sepa que el Magisterio se ha caracterizado por ser “revolucionario y contestatario”, de manera que un debate de propuestas para los trabajadores de la educación, ya sean activos o jubilados, no estaría de más; contrastar ideas es sano, a menos que no se tengan ideas…

Se anda escuchando mucho NAIF, pero no hagan caso pues a él lo trae ISMAEL(CABEZA DE VACA), porque no quieren perder el poder; porque el bueno es ABELARDO, que es la línea de AMÉRICO y que el profe NAIF son puras mentiras y ya empezamos a desmentirlo”, es el mensaje ensayado que promueven algunos seguidores de ABELARDO, en este caso una trabajadora de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Ante esta situación, IBARRA VILLANUEVAdebería prestar atención a quienes lo siguen, para que no le echen a perder su estrategia, pues lejos de ayudarlo lo están perjudicando.

Además, advirtieron que “cuidado con quien se tome fotos con NAIF, porque todo están checando y podrían quedar fuera de cualquier privilegio o gestión durante los próximos cinco años”.

Ante ello urge, en calidad de urgente, que IBARRA VILLANUEVA se desmarque de este tipo de “estrategias” pues lejos de ayudarlo lo hacen quedar mal; le empuercan su trabajo de años.

Pudiera ser que personajes “bien intencionados” pero “mal aleccionados” crean que lanzando lodo y ensuciando reputaciones sea la mejor estrategia para desprestigiar a los adversarios de ABELARDO, para “hacerlos menos”.

Sólo que en un proceso selectivo que será territorialmente “cerrado”, porque sólo corresponderá a poco menos de 70 mil docentes y trabajadores de la Educación, se sabrá en breve quiénes anda promoviendo este tipo de “guerras sucias”, con nombres y apellidos.

Repito, IBARRA VILLANUEVA no requiere de este tipo de estrategias, pues debería aprender de lo sucedido en el pasado proceso electoral del año 2021 y el más reciente, el 2022, donde quien lanzó las primeras bolas de lodo y empleó la “guerra sucia” como estrategia, no alcanzó el triunfo…

Por ello ABELARDO debe desmarcarse de dos renglones: (1) de la gente que en su nombre promueve el encono y… (2) del actual secretario general de la Sección 30…

Por su bien, IBARRA VILLANUEVA está a tiempo de dejar en claro que realmente promueve la unidad y desmarcarse de todo tipo de actos que fomenten el lanzamiento de lodo hacia el resto de los contrincantes… Pendientes…

~~DESARROLLA UAT INVESTIGACIÓN EN SU LABORATORIO DE ANTENAS YRADIOFRECUENCIAS—Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dan a conocer el Laboratorio de Antenas y Radiofrecuencias de la Unidad AcadémicaMultidisciplinaria Reynosa Rodhe, mediante el video titulado “Mis primeros pasos como científico”.

El video tiene el objetivo de divulgar el quehacer de ese laboratorio universitario, como así lo destacan la Dra. LUZ IDALIA BALDERAS GARCÍA y el Dr. ALBERTO REYNA MALDONADO, autores de este material que busca promover este espacio de investigación científica y tecnológica dirigido a las necesidades del sector industrial y maquilador de la zona, así como de la comunidad científica en el área de antenas y radiocomunicaciones.

En el recorrido audiovisual, ambos investigadores dan a conocer el proceso de fabricación de una antena desde el diseño, la simulación, fabricación y medición, el cual es llevado a cabo en esta área dedicada a la formación de recursos humanos en telecomunicaciones, la generación de nuevo conocimiento de sistemas de antenas y radiofrecuencia, y a su transferencia tecnológica.

Explican que una antena es un dispositivo, normalmente conductor metálico, diseñado para emitir ondas electromagnéticas del espacio libre o recibirlas. La antena es diseñada con base en procesos naturales, y una vez diseñada se pasa a la computadora para programar su función y que arrojealgunos parámetros.

Luego de la simulación, se fabrica utilizando equipos de circuitos electrónicos, los cuales se someten a desbastado con brocas o router de nivel de contacto, recortando la película de cobre de las tablillas para fabricar circuitos otarjetas electrónicas.

Una vez terminada la antena o tablilla, se procede a obtener su medición a través de una cámara anecoica (espacio diseñado para absorber todas las ondas acústicas y electromagnéticas), que proporciona la medición del patrón de radiación de la antena.

Además de este equipo, el laboratorio de la UAM Reynosa Rodhe cuenta con otros instrumentos necesarios en la medición de otros parámetros, como el analizador de espectro, el analizador de redes portátil, impresoras 3D, equipos de cómputo especiales para simulaciones, osciloscopio, fuente de poder, multímetro, entre otros.

A través de esta área de estudio universitario, los estudiantes adquieren capacidades de investigación científica y tecnológica en antenas y radiocomunicaciones, se forman como profesionales en el área detelecomunicaciones y crean investigación y desarrollo de sistemas de antenas para su aplicación en el área de comunicaciones inalámbricas.

GRACIAS… Nos leemos hasta el próximo miércoles

Comentarios a: [email protected]