Estrategia de ‘abrazos, no balazos’ de AMLO no ha servido: Ale Cárdenas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Tomando en cuenta que el número de muertes de niños en México se ha incrementado en los últimos meses, la diputada Ale Cárdenas, indicó que es el resultado de los altos índices de violencia entre la sociedad.

Considera que, desafortunadamente, la estrategia de ‘abrazos, no balazos’, no ha funcionado.
A pregunta expresa, la diputada priista dijo que es el resultado del crecimiento de la violencia que se ha venido registrando en los últimos meses en otros estados.

“No tengo conocimiento de que aquí en Tamaulipas que se hayan incrementado estos asesinatos, será cuestión de revisar las estrategias de seguridad que se han venido implementando a nivel nacional, si se están incrementando los índices, algo está fallando”, dijo.

Cuando se le pregunta, si está fallando el sistema de seguridad o el Presidente no le está poniendo la atención, Cárdenas Castillejos dijo:

“A mí me parece, que la política de ‘abrazos, no balazos’, lejos de acabar con la inseguridad, se ha ido incrementando en muchos estados. Aquí en Tamaulipas la estrategia de seguridad que se implementó en los últimos años, debemos reconocer que, para beneficio de los tamaulipecos, la inseguridad que vivíamos hace diez años ha disminuido de manera importante”, dijo.