Derriban viejo puente de La Moderna: “para no dar tentación”, dicen en Obras Públicas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Luego del dictamen emitido por Protección Civil Municipal y un diálogo con la Secretaría de Obras Públicas, se tomó la determinación de demoler el viejo puente de La Moderna.
Así lo señaló el coordinador del área Livio Flores Rodríguez, quien cita: “Se tomó la decisión de derrumbarlo, porque es lo más sano y conveniente para la ciudadanía”.

Señaló que a pesar de que ayer se trató de proteger a la población, impidiendo el acceso, lo cierto es que “la gente no nos ayuda con eso”, dijo el Funcionario.

“El Alcalde dio instrucciones de que viniéramos y la gente de Obras Públicas tiene las indicaciones de demoler”, señaló Flores Rodríguez.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, dijo que luego de hacer un examen estructural, se tomó la determinación de demolerlo, “para quitarles la tentación a la gente”.
Con esta acción se tiene como objetivo que los transeúntes ya no sigan usando este puente porque se puedan lastimar, “vamos a tratar de que ya no nos crucen”.

Alfaro Reyna anticipa que se podría construir un puente peatonal, para facilitar el acceso en la zona, pero dicho proyecto y su estudio se realizaría hasta el próximo año por motivos presupuestales.

El Secretario de Obras Públicas, también informa que una vez demolido el puente, dejarán un terraplén para que la población pueda cruzar por el área con mayor seguridad, pero dejó en claro que el mismo podría llevárselo el agua en caso de presentarse lluvias.

“Vamos a emparejarles por donde cruza la gente fuera del puente, pero cuando llueva, ojalá llueva, se llevará el terraplén que se haga, pero será una opción provisional”.

Por último, Alfaro Reyna dijo que el nuevo puente sería exclusivo para los transeúntes e incluso para que ocasionalmente cruce una bicicleta, pero en definitiva no deberán transitarlo motocicletas.