Se bajan de la competencia

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

Todo parece indicar que, a finales de agosto, principios de septiembre, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitirá la convocatoria para el proceso interno de renovación de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 en Tamaulipas.
Aunque todos los que aspiran al cargo que ostenta RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ han tenido la libertad de promocionarse al interior del magisterio, no todos lo han hecho y de cierta forma se han “desinflado”, posiblemente por no estar en condiciones económica de promoverse.
Incluso, varios de ellos se dieron cuenta de que la cantidad de apoyos recibidos no son los suficientes como para dar la pelea y, por lo tanto, lo más probable es que desistan.
Sin embargo, no se les puede dar por “muertitos”, porque algunos de los fuertes prospectos irán a la pepena y, a cambio de incrementar el respaldo, con toda seguridad lo invitarán a ser parte de la planilla.
No hablaremos de los “desinflados”, pero es un hecho que la pelea por la Secretaria General e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 se dará, al menos hasta este momento, entre tres prospectos, la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA, el Secretario de Finanzas ABELARDO IBARRA VILLANUEVA y el de Previsión Social NAIF HAMSCHO IBARRA.
Atrás se quedó el político oriundo de Nuevo Laredo ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, quien todo parece indicar, habrá de sumarse a otro prospecto, para ser parte de la planilla.
¿Por qué hasta finales de agosto o principios de septiembre la convocatoria?
Resulta que todavía no se termina de integrar el padrón del magisterio, es decir, los maestros que estarán en condiciones de acudir a las mesas receptoras y emitir su voto, por la planilla que consideren la mejor opción para dirigir la Sección 30.
Aparte de ello, por el periodo vacacional que todavía no termina para el sistema educativo, sobre todo los maestros, no se ha podido elegir a todos los delegados o representantes en los diferentes municipios de la entidad, como parte de los trabajos previos.
Por lo mismo, el regreso de los maestros a sus actividades será a mediados de agosto, es decir, días antes de que arranque el ciclo educativo 2022-2023.
Y será cuestión de dos o tres semanas, en los que se realicen estos trabajos de selección interna, para que, al disponerse de la estructura sindical al cien por ciento, entonces sí dar paso a la presentación de los informes contables y laborales.
El primer informe lo presentará en su carácter de secretario general RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, en tanto que el económico, el de Finanzas ABELARDO IBARRA VILLANUEVA.
Después de ello, ya el CEN del SNTE estará en condiciones de emitir la convocatoria y programar entre otras cosas, el registro, el periodo de campaña de 20 a 25 días y el proceso de selección de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas. En fin.