¿Trabajas en Kemet?, podrías ser uno de los 300 que van a despedir

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


CIUDAD VICTORIA. Al no haber requerimientos por parte de empresas o industrias estadounidenses, se espera que la ola de despidos en la industria maquiladora local continúe, y en los próximos días serán despedidos alrededor de 300 trabajadores de la Kemet, reveló la líder del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Ciudad Victoria María Dolores Zúñiga Vázquez.
“Se espera que se siga liquidando más gente porque la verdad no hay requerimiento”, dijo al ser entrevistada este martes.
La dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de la Capital, mencionó que la semana pasada sostuvo una reunión con el Gerente de dicha planta maquiladora.
“Y nos dijo que podía reducir un 18 por ciento de la capacidad de los trabajadores”.
“Va a haber reajuste “, recalcó.
En el mismo tenor, Zúñiga Vázquez destacó las precariedades económicas que padecen los trabajadores de la industria maquiladora local, unos al ser despedidos y otros porque solo están trabajando al 50 por ciento.
“Desde que se fue la Planta 1 los trabajadores de la Aptiv II están al 50 por ciento, me he encontrado gente en la calle vendiendo cacahuates o vendiendo otras cosas porque ya tienen muchísimo al 50 por ciento”.
Cabe recordar que la semana pasada más de 650 trabajadores de la maquiladora Aptiv II fueron liquidados de manera definitiva por una baja en la producción de los insumos para la fabricación de arneses.