“UIF cambió de estilo con llegada de Pablo Gómez”, dice AMLO

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó en la ‘mañanera’ de este miércoles que Santiago Nieto, quien fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, le informaba con más frecuencia sobre asuntos vinculados con los trabajos de dicha oficina.

“Quería comentarles que cuando estaba Inteligencia Financiera Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobre asuntos de esa oficina, pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes. Siempre la instrucción era ‘a la Fiscalía'”, contó.

En ese sentido, reconoció que con la llegada de Pablo Gómez a dicha dependencia hubo un “cambio de estilo”.

“Tiene otro estilo, otra forma; respeto mucho a Pablo, es una gente honesta, sé que hace su trabajo, no necesariamente me va a estar informando. Hubo un cambio de estilo, los dos son muy buenos, Santiago y Pablo, pero con estilos distintos”, afirmó.

En noviembre de 2021, Nieto Castillo anunció su renuncia a la UIF luego de que se generara polémica en torno a su boda con la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua, Guatemala.

En lugar de Santiago Nieto llegó Gómez Álvarez, un economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).