Diputados de Morena no actuamos con violencia: asegura sobrina de AMLO

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Aunque la bancada del PAN tiene videos y testimoniales donde presenta a varios diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incitando a la violencia en el Congreso local, la coordinadora guinda, Úrsula Salazar Mojica, rechaza el hecho.

Ante las cámaras, da a conocer su versión y llama a serenarse para conocer las acusaciones que pesan sobre ellos y de ahí partir sobre qué acciones se deberán tomar.

En primer término, niega que las personas que ingresaron, hayan realizado algún acto de vandalismo en el recinto y contra-ataca con el tema del cierre del recinto con personas armadas.

“Yo te puedo decir que es más delito aquí, el Congreso y con evidencia en video que deben de tener ustedes, se cerró el recinto en la puerta oficial con personas civiles armadas”, dijo.

Para luego dar su postura sobre las acusaciones que interpondrán ante la Fiscalía, la bancada del PAN, por diferentes delitos.

“No vamos a acelerarnos, vamos a serenarnos, vamos a esperar qué dicen las denuncias, hay que ver a quién están denunciando y hay que ver, las evidencias que tienen como violencia de esas personas”, dijo.
Indica que, de parte de la bancada de Morena esperan tomar medidas por los incidentes de la pasada sesión, donde se violó parte de la Constitución.

“Ellos quieren vender algo mediático, de que hay violencia por parte de nosotros, que ellos muy apegados a la ley, pero sí es importante que la gente sepa que nosotros no actuamos con violencia en ningún momento.

“Dos, ellos si violentaron las leyes. Es una pena que aquí donde se están emanando las leyes, no se respeten y podemos decir, en la semana pasada donde hay un sinnúmero de violaciones, y eso si es muy penoso”, dijo.