Por brote de Covid-19: Ponen en cuarentena grupo de la primaria Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —Un grupo de la escuela primaria Victoria, de esta localidad, fue puesto en cuarentena luego de detectarse casos de coronavirus, por lo que regresaron a las clases presenciales.
Los padres de familia fueron alertados para que recogieran a sus hijos ya que durante los próximos siete días las clases presenciales serían clausuradas.
Fue el director del plantel, Cristóbal Parreño Garza, quien reconoció que, en los últimos días, se ha reportado la confirmación de ocho casos positivos al interior de la escuela, siete de alumnos y un docente
“Durante los últimos 15 días, para ser más específicos, sí se han observado algunas alteraciones en la salud de los niños”, apuntó el encargo del plantel educativo.
Por ello y ante el incremento de los contagios de Covid-19 los padres de familia han solicitado se anticipe la terminación del ciclo escolar y con ello reducir el riesgo de contagios.
En contraparte, Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), no ha dado revés y confirma que será hasta el próximo día 18 de julio que se concluya el ciclo escolar.
Además, el Comité Estatal de Seguridad en Salud sostiene que sí existen condiciones para que prosigan las clases de manera presencial en la educación básica.
En Tamaulipas el número de contagios positivos llegó a loa 150 mil 137 y de éstos hay activos mil 485 siendo Tampico, Ciudad Victoria y Ciudad Madero donde se ha presentad la mayor cantidad de casos.
El número de defunciones durante toda la pandemia suma siete mil 865, siendo el municipio de Reynosa en donde se han presentado más decesos alcanzando los mil 609.