Senador gringo lanza acusación contra presidente AMLO

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Ciudad de México. —En un mensaje en español en su cuenta de Twitter, el senador republicano Marco Rubio celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de entregar secciones de México a los cárteles de la droga, no haya acudido a la Cumbre de las Américas.
Luego de que el presidente de México confirmara que no asistiría al evento que se desarrolla en Los Ángeles, California, el republicano arremetió contra el mexicano.
Rubio afirmó que el presidente López Obrador “es un apologista de la tiranía en Cuba” por apoyarla participación de la isla en la cumbre.
Asimismo, acusó que defiende a “un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana.”.
Luego de mantener su respuesta en suspenso, el Presidente informó este lunes que no asistirá a la IX Cumbre de las Américas, ante la exclusión de varios países por parte del anfitrión, Estados Unidos.
«No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión», informó el mandatario en su habitual conferencia matutina.
Sin embargo, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, respondió que entiende la posición y mencionó la importancia de México en el hemisferio.
“Nos alegra mucho que el canciller mexicano asista a la cumbre. Tendremos un número de oportunidades de reunirnos con nuestras contrapartes mexicanas en el contexto de la cumbre esta semana y esperamos con ansias esos encuentros”, dijo ante los cuestionamientos.