Pide PC ‘poner granito de arena’ para evitar incendios y accidentes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Livio Flores Rodríguez, Director Protección Civil municipal, recomienda a la ciudadanía en general poner su granito de arena para prevenir los incendios de zacatales, que en las últimas fechas han venido a la baja, esto por la posible humedad que conservan.

El titular de Protección Civil, dijo que, por la presencia de humedad en algunos sectores de la ciudad, los incendios de zacatales han bajado de forma considerable.

“Fíjate que en esta semana hemos bajado, sólo tuvimos nueve incendios de zacatales, nos fue bien, creo que aún están húmedas las tierras por las aguas que tuvimos, pero que creo que a partir de ahora se nos va a rehacer, y bueno, pedirle a la ciudadanía que nos ayude en lo que nos puedan ayudar, con la quema de zacatales, de basura, se evitan riesgos y poner el riesgo al cuerpo de bomberos” dijo.

Por otro lado, al estar en puerta la presencia de los huracanes, ciclones, etc., el titular de Protección Civil, dijo que en los rondines de los inspectores de espectaculares y marquesinas, de los negocios hacen un recorrido para evitar accidentes.

“Todos los días, el área de inspección, están en las calles y están vigilando”, mencionó.
Pide a la ciudadanía, estar al pendiente a través de las diferentes plataformas de todos los informes que se estarán generando.