La voluntad ciudadana deberá ganar en las urnas: Obispo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

TAMPICO. —A 20 días de que se lleve a cabo la elección de Gobernador en Tamaulipas, la Iglesia Católica lanzó un llamado para que se respete la voluntad ciudadana en las urnas en un marco de seguridad y tranquilidad para que se ejerza el voto.

En este sentido, el Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano expresó que, es importante demostrar la madurez que tienen los tamaulipecos o los partidos políticos para llevar a cabo una jornada cívica ejemplar, donde se proteja a la democracia.

“Cuidar que se respete la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas, tenemos plena confianza en las autoridades electorales y en las personas que han sido elegidas para este servicio ciudadano”.
Comentó que, en las Diócesis de Tamaulipas se está exhortando a la ciudadanía para que conozcan a detalle las propuestas de los candidatos a la gubernatura y su trayectoria, para que emitan un voto razonado.

“Analizar si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y concuerdan con valores y principios, como la defensa de la vida y la libertad, la familia, la dignidad y los derechos de las personas, la seguridad, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda del bien común”.

Álvarez Cano manifestó que, por encima de los intereses políticos, los ciudadanos deben considerar los beneficios que se obtendrán como sociedad privilegiando lo valores, la seguridad y la economía.
“Nuestra decisión sea conforme a los auténticos valores y al bien de todos, y así, salgamos a votar responsable y libremente, viviendo una jornada en la que todos nos sintamos parte del caminar de nuestro Estado”.