¡La están secando! Presa Vicente Guerrero, al 25 por ciento de su capacidad

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, dijo que el consumo de la ciudadanía por el intenso calor que se ha venido registrando y la extracción para el distrito de riego de Soto la Marina y Abasolo, tienen a la Presa Vicente a un 25 por ciento de su capacidad.

En breve declaración, dijo que a pesar de todo esto, la Comapa Victoria le sigue cumpliendo a la ciudadanía y que, a quienes se manifiestan en ocasiones en la Presidente y otros sitios, se les ha brindado la atención personal.

Comenta que, es la parte alta de la ciudad donde el vital líquido no llega de forma continua, pero que para eso tienen las pipas y el sistema de tandeo, al que se la han hecho adecuaciones, en conformidad con la sociedad.

“Los calores y la extracción para el distrito de riego de Soto la Marina y Abasolo, ha bajado bastante los niveles de la presa, pero estamos trabajando en coordinación”, dijo.

Cuando se le pregunta, en qué nivel se mantiene, dijo: “En 25 por ciento”.

“Hicimos ajustes donde teníamos problema, que fue de la Cuauhtémoc a la Miguel Alemán, en conformidad con los vecinos y la parte alta de la Libertad, donde estamos apoyando con pipas”, menciona.

Agregó que el sistema de tandeo, es algo que estará hasta que se tengan mejores niveles de agua, y esto solo podría ser, si llega a Tamaulipas, un ciclón o un huracán.

“Necesitamos más volumen de lluvia para que esto funcione”, dice, para enseguida rematar: “Esperemos que sea suficientes para que nos alcance, o que sea un ciclón o un huracán”, esto, tomando en cuenta los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.