Inflación se ‘comió’ aumento al salario mínimo: Fstse

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

TAMPICO. —La peor inflación económica que ha vivido el país en los últimos 20 años, ha provocado que el incremento al salario mínimo, que ha presumido el Gobierno Federal, siga siendo insuficiente, ya que los alimentos que han sufrido los productos de la canasta básicos, los han colocado en una posición inalcanzable para la clase trabajadora.

Así lo expresó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Gabriel Vázquez Sánchez quien comentó que, claro ejemplo de esta situación es el huevo, que actualmente se vende a 80 pesos la tapa.

“Los artículos de primera necesidad, como es el huevo, están súper caro el incremento salarial que se da dado no es suficiente. La tapa de huevo anda en 80 y 60 pesos, la más barata, el aguacate no se diga cien a 145 pesos; no alcanza el salario”.

Añadió que la escalada de precios es pareja, ya que el kilogramo de tortilla ya se vende hasta en 25 pesos y otros productos como la papa blanca se comercializa en poco más de 26 pesos y el chile serrana ronda los 70 pesos el kilogramo.

Vázquez Sánchez reconoció que, parte de la crisis económica que se vive en el país es una influencia por el conflicto entre Rusia y Ucrania, además del precio internacional del petróleo que repercute en los combustibles, sin embargo, es necesario que se apliquen estrategias que ayuden a proteger la economía familiar.