Faltan unidades de transporte público en Matamoros

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

MATAMOROS. —Después de haber tenido que vender algunas unidades para solventar la crisis derivada por la pandemia del Covid-19, ahora los concesionarios del transporte público de Matamoros requieren de más vehículos para cubrir la demanda de los usuarios.
Gilberto Tapia Alvarado, Secretario General del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler Maxi taxis Microbuses y Conexos (FUTAAMMyC) manifestó que, actualmente se cuenta con un déficit de 150 “peseras” y camiones.
“Se está batallando un poco para poder atender la demanda que se viene registrando”.
Explicó que se continúa trabajando al 50 por ciento de la capacidad de las unidades, pero confían en que los próximos decretos la Secretaría de Salud siga retirando las restricciones, lo que provocará más demanda de los pasajeros.
“Algunas se descompusieron y otras los mismos concesionarios las vendieron, fue lo que dejo esta pandemia, ahora estamos batallando un poco para poder cubrir esta demanda que se nos viene presentando”.
Tapia Alvarado informó que, se están buscando alternativas como subsidios o apoyos gubernamentales para la adquisición de unidades, que les permitan recuperarse económicamente después de dos años de difíciles.