Demanda Ietam que voto no sea forzado; pide se imponga civilidad política

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —A evitar cualquiera conducta que enrarezca el proceso electoral, así como actuar con responsabilidad, madurez y civilidad política, “sin que el voto sea forzado”, fue el llamado que se hiciera desde el Instituto Electoral de Tamaulipas a todos los actores políticos inmersos en el actual proceso electoral.
Por ello el presidente del mencionado órgano electoral, Juan José Ramos Charre, realizó un enérgico llamado para que se respeten las reglas de la contienda electoral.
Además, pidió que las diferencias se lleven a través de los canales institucionales, se respete y tutele la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.
Demandó “garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos electorales del ciudadano”, como parte de las actitudes que debemos asumir todas y todos los ciudadanos.
“Las elecciones pueden dar legitimación democrática, pero para lograrlo se requiere que el derecho al sufragio no sea forzado ni se dé bajo presión, algo inadmisible conforme al marco legal”, señaló el Funcionario electoral.
Durante su intervención en la sesión ordinaria, Ramos Charre hizo un llamado para que acto fundamental de legitimación democrática requiere de integridad.
“En las urnas y sólo ahí se tiene que llevar a cabo el proceso formativo de la voluntad que emana del pueblo y se dirige a la conformación y definición de quienes encarnarán a los órganos del Estado y nunca al revés”, anexó.