Aunque aparezca proveedor: “la voz es prefabricada, soy inocente”, dice sobrina de AMLO

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Aunque aparezca el proveedor y presente la factura “adulterada” para facilitar el “moche”, cuya transacción fue exhibida en audio, la diputada Úrsula Salazar Mojica seguirá insistiendo que su voz es prefabricada.

Así respondió la también coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de la reunión de la Comisión Instructora que tiene por objeto dar pie a un proceso para desaforarla.
“Esto es una fabricación y ustedes lo están viendo, que están fabricando la situación, porque hay una guerra sucia y son actos desesperados que están haciendo, porque la legalidad va a llegar a Tamaulipas el cinco de julio; soy inocente y aparte no confío en la autoridad de Tamaulipas”, señaló.

Como se recordará, la Diputada de Morena fue exhibida mediante dos audios en donde se escucha que realiza una transacción para obtener dinero en efectivo, conocido como “moche” por 50 mil pesos a través de varios proveedores, pero sólo con uno de ellos sostiene la plática, donde expone el plan a seguir.

Ante ello, Salazar Mojica asegura que desde la convocatoria y cómo se expuso que hay muchos errores de forma y de fondo, “quieren que haya transparencia y legalidad, pero bueno, están haciendo sus cosas a su modo para seguir haciendo fechorías”.

Insistió en que “los integrantes de la bancada de Acción Nacional cuando les conviene, aplican la ley a su modo y cuando no, no lo quieren hacer”.

Exhibió que Salazar Mojica en ningún momento fue notificada de que se le sigue un juicio de procedencia, citando: “yo vine porque quienes fueron notificados fueron mis compañeros”.
Por lo que exigió saber qué fue lo que llegó de la Fiscalía “y que Tamaulipas también se entere, cómo viene el oficio desde la Fiscalía; no lo quisieron leer porque estamos exhibiendo que están haciendo las cosas incongruentes”.
Asegura Salazar Mojica que fue solicitado que se leyera el acta en donde fueron convocados a la mayoría de los integrantes de la Comisión Instructora, pero nunca se expuso, citando:
“El orden del día se tiene que hacer de común acuerdo porque en esta comisión no hay presidente, no hay secretario y lo hicieron porque traen mayoría falsa ya que la comisión de origen no es ésta”, finalizó.