Ya es hora que Mario Delgado explique sus nexos con el huachicol: Marko Cortes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —Que la Fiscalía de Delitos Electorales investigue y sancione las relaciones de Mario Delgado y del candidato de la Gubernatura de “Juntos Hacemos Historia” en Tamaulipas, con quienes han sido señalados de traficar combustible robado.
Así lo demandó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado de senadores y diputados federales de su partido.
“Acción Nacional exige nuevamente a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales, se investiguen y sancionen los vínculos señalados entre una red de tráfico ilegal de combustibles entre dirigentes y candidatos de Morena, me refiero a Mario Delgado y a Américo Villarreal, con Sergio Carmona, líder huachicolero de Tamaulipas”, citó el Líder nacional del PAN.
Cortés Mendoza baso sus demandas, en la publicación de un diario de Texas, Estados Unidos, que difundió documentos en donde presuntamente se confirman depósitos por 20 millones de dólares al hijo del candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, como parte de empresas de Sergio Carmona, quien fue ejecutado en noviembre del año pasado, en San Pedro Garza García, en Nuevo León.
El Líder nacional del PAN, volvió a mencionar el uso se aviones y camionetas de la empresa de Sergio Carmona, por parte alcaldes de Morena y del propio Mario Delgado, quien “sigue sin responder una sola palabra de esta sospechosa relación”, finalizó.