Pide Ale Cárdenas mayores penas en desapariciones forzadas; revisará Código Penal, dice

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —La diputada priista Alejandra Cárdenas Castillejos, fijó su postura sobre la protesta que se presentó en el ‘Día de la Madre’ por el colectivo de desaparecidos y aprovecho para sugerir una revisión al Código Penal, con el fin de aumentar la pena a quien se dedique a la desaparición de personas.
Cárdenas Castillejos, mencionó que, precisamente, el día de ayer, ella se manifestó en las redes sociales, para enviar un abrazo a todas las madres de familia que festejaban el día solas.

También, dejó en claro que en Tamaulipas se está a tiempo para frenar este problema y no parecerse al vecino estado de Nuevo León, en el tema de las desapariciones y asesinatos a jóvenes.

“Es algo que en el que tenemos que hacer mucho énfasis, pedirles a las autoridades que hagan su labor y creo que lo están haciendo, porque ha habido en redes, casos falsos de mujeres que han desaparecido, cuando si bien si hay casos y con expedientes abiertos, también es importante aclarar que en su gran mayoría se han atendido. No vivimos, gracias a Dios, los mismos hechos que se viven en el estado vecino, pero tenemos que estar muy atentos para que estas situaciones no nos lleguen”.

Cuando se le pregunta, en el plano legislativo, ¿qué es lo que se puede hacer?, la diputada, indicó:
“Pues mira, hay muchas, muchas cosas por hacer, estoy trabajando y analizando en específico qué se puede hacer. Uno de ellos es hacer una revisión al Código Penal; si las penalizaciones por estos actos están siendo, es lo que se merece o si podemos incrementar para que sean aún más severas las consecuencias”, finalizó.