Buscan desaforar a sobrina de AMLO; inicia proceso: Líder del Congreso

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Una vez que se dio recepción a la solicitud de la Fiscalía Especial del Combate a la Corrupción y leída la correspondencia ante la Mesa Directiva, enviándose la misma a la Comisión Instructora, se dará trámite al juicio de desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, en rueda de prensa previo a entrar al Pleno de Sesiones.

“Nosotros seremos sumamente respetuosos, a diferencia del tratamiento que dio un partido represor como es Morena y me refiero, estrictamente a la persecución política que han querido revivir en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

El también Líder de la bancada del Acción Nacional dijo que no van a permitir ningún tipo de acusación que se genere por parte de la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, para quien se comprometió a darle un tratamiento justo durante el proceso.

“Seremos muy respetuosos en transparentar y garantizar el proceso, en este caso de desafuero, al interior de la Comisión Instructora hasta llevarlo al Pleno de Sesiones”, dijo.

Aseguró que escuchará a la parte acusadora, pero puso en evidencia lo siguiente: “Miren lo que son las cosas, quien señalaba y acusaba pues ahora es señalada y acusada por actos de corrupción; pero se le dará un tratamiento digno para que a través de su defensa tenga la oportunidad de privilegiar el debido proceso”.

García Aguiar también comentó: “que quede muy claro que nosotros sí somos diferentes”, prometiendo que en este juicio de desafuero se harán valer las instancias autónomas como lo es la Fiscalía General de Justicia de Estado.

Adelantó que el grupo de Morena va a intentar, como ya lo ha hecho: “acusar de violencia de género, generar cortinas de humo, pretender victimizarse, como ya lo están haciendo”.

El Líder del Congreso detalló que las pruebas de todo proceso deben tener un sustento y en la Fiscalía existen ya las pruebas periciales necesarias para poder generar este oficio que se pide el enjuiciamiento en contra de la Diputada Salazar Mojica.

“Vale la pena mencionar que existe un peritaje en donde se compara la voz de la compañera Diputada, con lo que todos escuchamos, un diálogo directo y que ella, a manera de victimizarse, pues dice que no es su voz”, finalizó.