Aunque hay señalamientos contra Úrsula, no hay nada comprobable: Diputado de Morena

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —A pesar de que la Comisión Instructora podría llevar a cabo un juicio para desaforar a la coordinadora de Morena, Úrsula Salazar Mojica, su compañero Humberto Prieto Herrera, asegura que no procedería porque en el Pleno de Sesiones no se alcanzarían las dos terceras partes de los votos, ya que ningún partido cuenta con mayoría calificada.

“El paso a seguir es que se lea la correspondencia, se notifique a la Diputada, después tiene que sesionar la Comisión Instructora y de ahí para al Pleno en donde se necesitan las dos terceras partes para ser aprobada”, señaló.

Cómo se recordará, este lunes, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, envío una solicitud al Congreso local para desaforar a Salazar Mojica, luego de que un audio puso en evidencia que la dama solicitaba “moches” a un proveedor.

Por ello, Prieto Herrera ratificó su confianza en su compañera de bancada y coordinadora, Úrsula Salazar, citando: “Yo lo que creo es que siempre se utiliza cualquier tema para dañar la campaña por la Gubernatura”.

Aunque el Diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acepta que hay señalamientos en contra de su compañera, también respondió: “pero no hay nada comprobable”.

Por lo anterior invitó a las autoridades correspondientes a que hagan su trabajo y comprueben: “Que dejen de estar señalando y de denostar a una persona y ya cuando sean culpables pues bueno…”.

A pregunta directa de que, si su bancada está pensando en cambiar a Salazar Mojica como coordinadora, con el objeto de salvar la imagen del partido en el Congreso local, toda vez que se vive un proceso electoral, Prieto Herrera responde: “Hasta el momento ni se ha tocado el tema y te repito: Lo que más privilegiamos ahorita es la unidad”.

Aseguró el Legislador que hasta antes de entrar al Pleno de Sesiones, no se tenía ninguna notificación al respecto sobre la solicitud de la Fiscalía para desaforar a la diputada Salazar Mojica, “no lo hemos ni visto”, dijo.

En ese sentido Prieto Herrera asegura que la bancada de Acción Nacional podría brincarse el reglamento, “porque esa es su especialidad”, dijo, para darle celeridad a un proceso de desafuero.

A pregunta directa de si creía que en menos de 25 días podría darse todo el proceso de desafuero, el Legislador respondió que no podría hablar de tiempos porque es el PAN quien preside la Junta de Coordinación Política y las comisiones, pero insistió: “se necesitan dos terceras partes para el desafuero y ningún grupo parlamentario lo tiene”.