AMLO deja fuera de proyectos a constructores para beneficiar a Sedena: CMIC

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

TAMPICO. —Empresarios de la construcción consideran que el otorgamiento de obra pública del Gobierno federal a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pudiera provocar que colapse el sector.

En este sentido, el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Benito Torres Ramírez, explicó que, durante la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, los grandes proyectos se le han otorgado a la SEDENA, afectando a la economía de las empresas.

Dijo que existe preocupación debido a que el Gobierno federal ha disminuido el presupuesto para obra pública y lo poco que maneja lo centraliza, dejando fuera de la jugada a los constructores privados, que en muchos casos están en riesgo de tener que retirarse del negocio.

“No queda otra que seguir aguantando y manteniendo las mínimas condiciones de gente para poder subsistir”.

Torres Ramírez dejó en claro que, los ingenieros y arquitectos de la Sedena cuentan con la capacidad necesaria para llevar a cabo los grandes proyectos, sin embargo, la función de esa institución es totalmente diferente a la de construir.