Mamás son “buena onda” y les echan la mano a restauranteros

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —El vocero de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga, reconoció que restaurantes y cafeterías incrementaron las ventas en un 40 por ciento, gracias a la celebración del Día de la Madre.
Además de este día, el Vocero asegura que este aumento puede prolongarse durante tres días siguientes, debido a que muchas familias prefieren evitar las aglomeraciones y celebrar la fecha en otra fecha.
Agregó que, en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, las ventas aumentaron en los restaurantes desde el pasado domingo, debido a que en Estados Unidos los festejos por el Día de la Madre comenzaron desde ese día.
La estimación de la Canirac, es que las ventas en conjunto superen los seis millones de pesos al terminar la jornada de este diez de mayo, tras confirmar el repunte que se ha tenido tanto en servicio de comedor como en alimentos para llevar.
Para finalizar Reyna Quiroga reconoció que las ventas en los restaurantes han venido presentando una mejoría desde el mes de marzo del presente, por lo que se vislumbra una tendencia a la recuperación.