Mamás se reúnen para… llorar y demandar la búsqueda de sus hijos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —Acusando que la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Estatal de Búsqueda han sido incapaces de encontrar a sus hijos, las madres de once mil desaparecidos se reunieron este día que debería ser especial para ellas, pero que no lo es.
“Celebrar este día es muy difícil para una madre que no encuentra a su hijo, pues hace falta el abrazo, la caricia de uno de los hijos; otras no tendrán un solo beso, pues era su único hijo”, refirió María Elena Candelaria Zúñiga, integrante de la Red de Desaparecidos de Tamaulipas.
Este diez de mayo, en la plaza Juárez, con lágrimas en los ojos, Candelaria Zúñiga narra la desaparición de su hijo en el municipio de Jiménez, cuando fue a recoger un ganado.
“Este día nos sentamos a la mesa a comer, pero hay un lugar vacío, me falta alguien, me falta uno de mis hijos no puedo estar feliz; contenta, como yo quisiera”, señala.
Aseguró que la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Estatal de Búsqueda no han podido ser capaces de encontrar vivos a uno solo de los desaparecidos: “Los trabajos se realizan de manera lenta, no existen resultados, pero no perdemos la esperanza de poder encontrarlos”.
Insistió en que los pocos trabajos de búsqueda que se realizan es debido a las presiones de los familiares y los diversos colectivos de desaparecidos, porque no hay iniciativa de las autoridades.
También en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros grupos de madres de familia se reunieron no para festejar, más bien para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda la intensificación de los trabajos de búsqueda.