Advierte Canaco que plan ‘anti-inflación’ de AMLO fracasará

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

MATAMOROS. —El plan antiinflacionario presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no solucionará la problemática que se vive en el país, al contrario, es una clara muestra de la crisis que vive el Gobierno Federal en su toma de decisiones, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros, José Joel Gómez Velasco.
Explicó que, tratar de controlar los precios de 24 productos de la canasta básica al homologarlos a nivel nacional, es lo que sucedió en sexenios anteriores con la operación de la CONASUPO, que al final terminó colapsando.
“Todos los indicadores económicos están en rojo, la confianza de los inversionistas es débil al observarse un gobierno que crítica y ataca la inversión, aprieta severamente de manera tributaria a las empresas antes de alentarlas para tener dinero y ser utilizado en programas populares”.
Comentó que, actualmente México vive su peor momento económico al registrar la inflación más alta de los últimos 20 años, a lo que se le suma temas de seguridad y corrupción, por parte de la gente cercana al Gobierno Federal, lo que terminan desalentando a los inversionistas que tenían interés de establecerse en territorio nacional.
Gómez Velasco lamentó que, la estrategia anunciada por AMLO tiene destinado el fracaso, debido a que el problema económico no radica solo en la canasta básica, sino en los altos costos de los combustibles que repercuten directamente en el costo del producto final.