“Muy poquita parte de la ciudad no tiene agua”, dice Gerente Técnico de COMAPA

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —Para el Gerente Técnico de la Comapa, Víctor Moreno, sólo “muy poquita parte de la ciudad no tiene agua”, así lo manifestó ante los medios, cuando se le cuestiona que porcentaje de Victoria no cuenta con el vital líquido.
Dijo que Victoria necesita al menos un porcentaje de mil 700 litros de agua por segundo para todos contar con ella y que hoy, cuenta con mil 300 litros de agua por segundo, por lo que, para su juicio, solo “muy pocos” no cuentan con el servicio.
También, defendió la estrategia que ha venido implementando la Comapa para que la población, no esté sin agua, con el llamado tandeo o el uso de pipas de abastecimiento.
“Claro que hay estrategias, lo que ustedes mismos vieron el primero de abril, muchos de ustedes estuvieron ahí en el organismo, ahí el Presidente Municipal y el Gerente, dieron a conocer al pueblo de Victoria, la forma de distribución del agua, el agua tienes que distribuirla equitativamente para todos”.
Señala que, a Victoria, entran mil 300 litros de agua, y que requiere 400 más para un mejor funcionamiento.
“A eso no más sacarle lo que representa en porcentaje, esos litros que nos faltan, que porcentaje representa Victoria”, dice.
Cuando se le cuestiona que este faltante, como se traduce a número de personas sin agua, indica:
Mire, muy poquita afortunadamente, poca parte de la población que atendemos con camiones cisterna, traemos ahorita trabajando 17 camiones cisterna, en los sitios donde no les llega el agua”, dijo.