Encuestadoras confirman ascendencia del Truko: será gobernador

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

CIUDAD VICTORIA. —El candidato a gobernador por la Coalición PAN-PRI-PRD, César Truko Verástegui, mantiene su tendencia ascendente dentro de las preferencias de los tamaulipecos; medios nacionales le dan un 43.85 por ciento contra un 36.17 por ciento de Américo Villarreal y un 7.46 por ciento de Arturo Diez.
Las propuestas de Truko Verástegui en temas de seguridad, educación, salud y mejoras para los tamaulipecos, han sido fundamentales para que más ciudadanos se estén sumando a su proyecto de gobierno.
A los otros candidatos los ven como tibios y sin fortaleza para guiar un estado como Tamaulipas.
Cabe destacar que, mientras tanto el sondeo de opinión realzado por la casa encuestadora FactoMétrica, lo coloca en primer lugar de la carrera electoral con un 42.3 por ciento.
Ante la pregunta: “El próximo 5 de junio Tamaulipas elegirá gobernador, si hoy fueran las elecciones ¿por qué candidato, coalición o partido votaría?”, el 42.3 por ciento señaló que por César Truko Verástegui; el 40.3 por ciento por Américo Villarreal, en tercer lugar, están los indecisos con un 11.8 por ciento, mientras que Arturo Diez está en el fondo con el 5.6 por ciento.
La empresa en mención, ha dado un seguimiento al proceso electoral en Tamaulipas, sus mediciones marcaban al 29 de abril, una preferencia del 49.4 por ciento a favor de Américo Villarreal contra un 37.3 por ciento de Truko Verástegui.
El Truko logró remontar esa diferencia y superarla, dejando en segundo lugar al candidato de Morena, lo que refleja la caída en las preferencias electorales de Villarreal Anaya en comparación al ascenso meteórico de Verástegui Ostos.