Detienen a presunto asesino de mujer policía

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —La tarde de este lunes, fue detenido Jorge Alberto “L”, al estar presuntamente involucrado en la agresión de mujeres policías en donde una de ellas perdió la vida.
Como se recordará, el pasado uno de mayo, dos integrantes femeninos de la Policía Estatal fueron agredidas con armas de fuego, en hechos que se presentaron en el kilómetro 25, de la carretera San Fernando-Reynosa.
Tras la agresión, uno de los elementos pierde la vida al momento de cumplir con su labor y responsabilidad en salvaguardar la integridad, la vida y los bienes de la población.
Tras los hechos se dio pie a las investigaciones en donde los trabajos de preservación y resguardo de los lugares de los hechos, así como un adecuado procesamiento de los indicios recolectados en los vehículos que participaron, permitieron la obtención de huellas dactilares que fueron sometidos a estudios científicos y tecnológicos y arrojaron líneas de investigación por cuanto a la identidad de los probables responsables.
De dichas investigaciones realizadas en paralelo por parte de agentes de la Policía Investigadora, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Estatal, se logró la ubicación y localización de Jorge Alberto “L” a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de Tentativa, en agravio de elementos de la Policía Estatal del Estado de Tamaulipas.
Cabe destacar que el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, ha sido claro y aseguró tras lo sucedido que con firmeza en Tamaulipas se va por los criminales, y de esta forma se cumple con el compromiso de que el asesinato y agresión de las mujeres policías estatales no quede impune, por lo que hoy se demuestra el trabajo eficaz y coordinado en la recuperación de la tranquilidad de las y los tamaulipecos.