¡Otra vez arde El Cielo!; confirma Protección Civil 2 nuevos incendios

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, confirmó la presencia de dos nuevos incendios en la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, en el municipio de Gómez Farías y uno más, pegado con la sierra de Jaumave.

Ante los medios, Granados Ramírez indicó que son dos nuevos incendios que ya se están combatiendo y que hasta el momento se podría decir que no han hechos daños mayores en la reserva de El Cielo.
“Tenemos dos, uno que mencionan es el que está en “El Cajete”, es uno nuevo, tenemos otros, que está por el lado de Jaumave, en el terreno que se llama Padrón Juárez, y otro más que esté entre Jaumave y Palmillas, fuera de la Biosfera”, dijo.

Comentó que, en área de Padrón Juárez, el fuego ha consumido alrededor de 300 hectáreas, y en Monte Redondo, en las afueras de la Biosfera, no se tiene conocimiento hasta el momento.

Agrega que hasta el momento son 15 los incendios que se han presentado en Tamaulipas en lo que va del año, afectando casi diez mil hectáreas, cerca de las doce mil del año anterior.

Por último, dice que las condiciones climatológicas que registran altas temperaturas, son las idóneas para la propagación de los incendios forestales.