Eres usuario de Facebook, tendrás que decir adiós a ‘amigos cerca’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Meta ha comenzado a informar a los usuarios de Facebook de que a finales de mayo suspenderá algunos de sus servicios basados en la ubicación.

Meta ha comenzado a informar a los usuarios de Facebook de que a finales de mayo suspenderá algunos de sus servicios basados en la ubicación, entre ellos, Nearby Friends (‘Amigos cerca’).

‘Amigos cerca’ es un servicio opcional, lanzado en 2014, que sirve para recibir notificaciones cuando los contactos de un usuario se encuentran cerca mediante la realización de un seguimiento de su ubicación.

Según ha podido comprobar 9toMac, los usuarios han comenzado a recibir notificaciones en la aplicación de Facebook para iOS y Android en las que se detalla que esta funcionalidad dejará de funcionar el próximo 31 de mayo.

A su vez, Facebook ha alertado de que otras experiencias como las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones también desaparecerán a finales de este mes. Con ello, ha indicado que los usuarios podán acceder y descargar el historial de localizaciones hasta el 1 de agosto de este año para poder guardar su información. A partir de entonces, la aplicación eliminará estos datos.

Finalmente, la compañía ha subrayado que seguirá recopilando datos de ubicación de los usuarios “para otras experiencias” y que este rastreo se puede deshabilitar desde el apartado de Configuración de privacidad de la aplicación.

Con información de Excélsior