“Que no pasen por Tamaulipas”: Es el mensaje que manda Secretario a migrantes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —El secretario de Seguridad Pública en el estado, Capitán de Fragata I.M.P. Retirado, José Jorge Ontiveros Molina, dio continuidad a lo declarado por el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, sobre el tema de los migrantes, que buscan encontrar en Tamaulipas, el sitio adecuado para ingresar a Estados Unidos.

Como se recuerda, el Secretario de Gobierno, fue claro con la puesta en marcha del programa “Por Tamaulipas No”, con el que se busca frenar el paso de los migrantes hacia territorio americano, toda vez que muchos terminan en la frontera tamaulipeca, en albergues o de plano se quedan a radicar.

“Nosotros estamos puestos y dispuestos para apoyar en el tema migratorio, ya que es algo que le pega a Tamaulipas, estos grupos que al final generan cierta problemática, entonces eso es lo que vamos hacer. Ya había acuerdo con todas las autoridades, para las contenciones de todo el estado, desde la zona sur, por el lado de San Luis”, dijo.

Agregó que no sólo van apoyar en materia de seguridad, sino también en la parte humanitaria, porque, lo importante es evitar el tema migratorio.

“Que no pasen por Tamaulipas, ese es el mensaje, pues al final la problemática la dejan aquí”, agregó, para enseguida mencionar que no es una amenaza para los migrantes, sino, es una postura firme que servirá como una señal de alerta para quienes buscan pasar por el estado”.

Además, hizo mención que la mayoría de los grupos son guiados por un ‘pollero’ y que, hasta el momento, han sido detenidos varios y puestos a disposición.

Por último, dijo que solo en un año, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido a más de dos mil indocumentados, aparte de los que han asegurado otras autoridades.