Garantiza CEAT agua para consumo humano a pesar del bajo nivel de presas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —El suministro de agua para uso doméstico está garantizado, a pesar de los bajos niveles de almacenamiento que presentan las presas en Tamaulipas.
Así lo dijo el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Salvador Treviño Garza, quien agregó que hasta el momento no ha sido necesario hacer un suministro racionado del vital líquido ni cortándolo a la agricultura.
Destacó que a pesar de las lluvias registradas la semana pasada no fueron suficientes para que el almacenamiento de las presas se recuperara debido a la prolongada sequía.
En contraparte comentó que al menos las presas como la Vicente Guerrero o la que se ubica en el municipio de Aldama, tienen garantizado el suministro con fines domésticos por lo menos hasta por un año.
Treviño Garza señaló que es necesario “tomar medidas de previsión como es hacer un uso racional del vital líquido en los hogares, evitando su desperdicio”.
Por otro lado, el titular de la CEAT apuntó que se realizan trabajos de exploración de pozos, en los municipios de Aldama, Bustamante, Casas, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y la zona conurbada con el propósito de localizar nuevas fuentes de abastecimiento.
Para finalizar, informó que se perforan 12 pozos en diversos municipios, con el propósito de localizar nuevas fuentes de abastecimiento para mejorar el suministro, con una inversión de un millón de pesos ya que se limita a perforación y estudios.