Dulces 33

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

En 33 años, el Partido de la Revolución Democrática ha podido sobrevivir y mantenerse como una fuerza política en el escenario nacional, que le ha permitido alcanzar cargos de elección popular.
A lo largo de ese tiempo, hay políticos que se fueron, como el caso del presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero los verdaderos, los que sienten el color amarillo y el sol, permanecen.
Cumplió el PRD 33 años de fundado y, a diferencia de hacer el festejo en la Ciudad de México, como ha sido una tradición durante ese tiempo, lo hicieron en esta Capital, donde el invitado especial fue el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko”, candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura del Estado.
¿Por qué el 33 aniversario se festejó aquí? En gran parte se debe al reposicionamiento que el Partido de la Revolución Democrática ha tenido en Tamaulipas en las últimas semanas, al haberse incorporado a la coalición con Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
De ello ha sido artífice CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, porque en la campaña rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, ha incorporado a panistas y priistas, pero sobre todo a militantes y simpatizantes del PRD que ahí estaban, que no habían sido tomados en cuenta y que hoy, nuevamente le dan vida al Partido.
Ello se observa en los municipios a donde ha ido el “truko” a promocionarse, donde han aparecido todos esos perredistas que están convencidos de que VERÁSTEGUI OSTOS representa la mejor opción de Gobierno para Tamaulipas.
De lo anterior está consciente JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA y por ello, no dudó en venir a la Capital del Estado y festejar el 33 aniversario de la fundación del PRD, con un candidato, del que está seguro y confiado de que ganará las elecciones del domingo cinco de junio.
En el festejo anduvieron y hasta ocuparon un lugar en el presídium personajes como ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ, pero no así a RAFAEL RODRÍGUEZ SEGURA y otros que con el paso del tiempo y sin tener cargos públicos o de elección popular, siguen siendo perredistas.
En otro orden de ideas, diremos que el hostigamiento en contra del alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ subió de tono.
Al mediodía de este jueves, agentes encubiertos se adentraron en el edificio de la presidencia municipal, armados y sin alguna orden judicial.
Estuvieron esperando el arribo del alcalde de Victoria pero al ver los vehículos del edil, reaccionaron y pretendían tomar fotos y videos.
Lo anterior ocasionó que el personal de seguridad de GATTÁS BÁEZ sometiera a uno de esos individuos y desarmarlo, acreditándose como policía ministerial, entregando su placa a los oficiales de la Policía Estatal que llegaron al llamado de los elementos de seguridad de la presidencia municipal de Victoria.
Desde luego que la presencia de estos sujetos, trae un trasfondo político, con carácter intimidatorio, para amedrentar posiblemente al alcalde EDUARDO GATTÁS.