‘Por Tamaulipas no’: reforzarán cerco para impedir paso de migrantes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Ante los hechos ocurridos, en días pasados, en donde una integrante de la Policía Estatal fue abatida por la delincuencia y donde también fue detenida una persona migrante, dedicada al tráfico de personas, las autoridades aumentarán los niveles de módulos con elementos policiacos y personal de migración, para lograr que toda aquella persona inmigrante sea detenida por la autoridad.

“Por Tamaulipas No”, que todo aquel migrante que cruce por las tierras tamaulipecas sea detenido y reportado al sistema migratorio para devolverlos a su país”, señaló el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

El Funcionario explicó que es de suma importancia que los migrantes no pasen por Tamaulipas, con el fin de salva guardar la seguridad de los tamaulipecos.

Agregó que todos los elementos están capacitados para realizar, búsqueda, retenes y poder identificar a migrantes en unidades donde viajan en diversas zonas de la entidad.

“Se han detenido camiones, autobuses donde viajan y seguiremos estando de la mano con Veracruz, San Luis y próximamente con Nuevo León hacia la parte norte, ya que hemos escuchado que viene una ola alta de migrantes”.

Enfatizó que se tiene conocimiento de que es una ola grande de migrantes que vienen y cruzarían por Tamaulipas, por lo que seguirán activando todos los protocolos de seguridad hacia el lado norte de la entidad.

Comentó que se han elevado el índice de robo en donde permanecen los migrantes, ya que al no tener empleo optan por realizar este tipo de actos.

Para finalizar detalla que se han tenido datos donde migrantes se han querido instalar a un costado de escuelas y otro tipo de zonas, que terminaría por afectar a los ciudadanos.