Industria manufacturera recupera empleos en Reynosa

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

REYNOSA. —Después de dos años de Pandemia por el Covid-19, poco a poco se va recuperando la generación de empleos de la industria manufacturera esta localidad.
El Presidente de Index en este municipio, Humberto Martínez Cantú explicó que, de acuerdo al último reporte emitido por el INEGI, durante el mes de febrero se registraron 143 mil 137 empleos, uno de las cifras más altas en esta frontera.
Comentó que, de acuerdo a los números, en el último bimestre de cada año se presenta una disminución en la generación de empleo debido a que las empresas bajan su producción, pero en noviembre y diciembre de 2021 se lograron crear tres mil 343 plazas en 152 empresas del ramo manufacturero.
“Las empresas que ya se encuentran operando en Reynosa cuentan con planes de expansión para los siguientes meses y con ello seguramente aumentarán los empleos”.
Agregó que, ante el crecimiento del municipio de Reynosa, se está trabajando para generar mejores oportunidades de trabajo y elevar el nivel de vida de los empleados.