Demandan destitución de coordinadora de Morena Úrsula Salazar

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Debido a que se demostró que la voz que aparece en un audio pidiendo “moches” a un proveedor del Congreso local, corresponde a la coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Úrsula Salazar Mojica, la regidora del Partido Acción Nacional, Isis Cantú Manzano, exigió su destitución.

Lo anterior durante una rueda de prensa desarrollada la mañana de este miércoles, convocada por los voceros de la coalición “Va por Tamaulipas”.

“Como cualquier ciudadano que comete algún delito, como es la corrupción, se deben tomar medidas, en este caso por eso se le pide a la Diputada que renuncie”, dijo la también ex legisladora local.
Destacó que existe el audio en donde claramente se escucha a la diputada Úrsula Salazar pedir una cantidad a un proveedor del Congreso local.

Cantú Manzano negó que sea una “guerra sucia”, como se ha pretendido hacer creer a la población, pues hay peritos que escucharon y analizaron el audio, “entonces cómo decir que se trata de una cuestión política”.

Además, la Regidora panista cita: “Está demostrado que tú como persona pediste dinero a un proveedor del Congreso local; no es una situación política, es una situación real de que se cometió un delito”.
Cantú Manzano dijo que sería conveniente preguntarle al ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Armando Zertuche Zuani) cómo una diputada puede acceder a los proveedores y pedirles que inflen las facturas para acceder a efectivo.

“Es increíble que una Diputada que no pertenecía a la Junta de Coordinación Política tenga esas atribuciones (…) en la grabación se escucha que habla con un proveedor y le pide que infle el total de la factura”, señaló.

Aunque Cantú Manzano reconoce que no sabe qué tipo de factura era o qué se estaba comprando, sí se escucha en donde la diputada Salazar Mojica pide al proveedor que infle los subtotales para obtener una cantidad.

“Todos sabemos que el fuero existe y por eso se le está pidiendo que renuncie para que haga frente a esta situación”, remató la vocera de “Va por Tamaulipas”.