¡Truko gana!: Aumenta ventaja en preferencias camino a las urnas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

CIUDAD VICTORIA. —A un mes de iniciada la campaña por la gubernatura de Tamaulipas se cumple el vaticinio: César Truko Verástegui se coloca arriba en las preferencias de los electores tamaulipecos y se perfila como el ganador con una diferencia contundente sobre su más cercano contendiente, Américo Villarreal Anaya.

Una encuesta realizada cara a cara a cinco mil 500 personas mayores de edad, con credencial de elector, residentes en municipios de mayor población dan 46 puntos a Truko, mientras que el abanderado de Morena obtiene el 36 por ciento, El representante de Movimiento Ciudadano con el diez por ciento, así como un ocho por ciento de los encuestados aún están indecisos.

El ejercicio demoscópico se realizó en municipios de alta densidad poblacional como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Aldama, Altamira, Tampico, Madero, San Fernando, Victoria, El Mante y González.

César Truko Verástegui aparece arriba en la intención del voto incluso en municipios gobernados por Morena, como es el caso de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, Madero y Altamira.
Dos semanas atrás la diferencia entre Truko y Américo era de seis puntos favorables al candidato de la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, a un mes de la elección esta diferencia se amplía a diez puntos porcentuales.

Un fenómeno observado a lo largo del proceso electoral es el descenso dramático de Américo Villarreal, quien antes de iniciar oficialmente las campañas se encontraba en primera posición, pero conforme han transcurrido los días esa preferencia ha disminuido y se ha trasladado a Truko Verástegui.

Esta encuesta coincide en sus resultados con ejercicios realizados por otras empresas, así como observaciones de expertos en la materia, incluyendo a destacados integrantes de Morena, quien ven a Truko como el próximo gobernador de Tamaulipas.