Protestas por agua son ‘golpes mediáticos y cuestión política’, dice Alcalde Gattás

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Prometiendo que más adelante les pondría nombre y apellidos a los autores de las protestas orquestadas, el alcalde Eduardo Gattás Báez, calificó como “golpes mediáticos y cuestión política”, las manifestaciones que casi a diario se hacen fuera de la Presidencia Municipal.

“Pues mira, esas protestas son muy raras, no quieren platicar, no quieren arreglar nada y en ese sentido están muy dudosas, pues si no podemos llegar a un acuerdo, les manda las pipas para el suministro de agua y no quieren”, aseguró el Edil capitalino.

Insistió en lo “raro del asunto”, ya que los quejosos llegan a protestar a la Presidencia Municipal, pero no traen un fin de arreglar las presuntas condiciones en que viven, quienes protestan.

“Si es agua (lo que quieren), les mandamos pipas; pero no les interesa, no quieren llegar a acuerdos; media hora y se van en un micro (…) Estamos hablando de algo muy raro y la verdad traemos la información de que les pagan el micro”, señaló Gattás Báez.

Agregó que las líderes de la protesta no son de la colonia de donde aseguran venir, “traen líderes de otros lados”, por lo que el Alcalde prefirió ya no abundar más en el tema, hasta que concluya la investigación.

“Estamos haciendo una investigación y un seguimiento, pero no quieren acordar nada ellos y en ese sentido vienen nada más a hacer ruido; es como si yo mandara ahorita igual al Gobierno del Estado y no quieren arreglar por lo que estamos viendo quiénes son los que están orquestando estos mítines sin llegar a un acuerdo”, señaló.

Remarcó Gattás Báez que hay un fondo en el tema y es totalmente cuestión política al cuestionar: “¿por qué no quieren arreglar con nosotros si les estoy diciendo que les voy a mandar la pipa y vamos a llegar a un acuerdo y no quieren”.

Sintetizó el Alcalde de Victoria que este tipo de manifestaciones “espontáneas” podrían terminarse una vez que concluya la jornada electoral de este junio.