En reparto de utilidades… Empresas no pueden dar lo que no tienen: Canaco

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Salmán Orozco descartó que las empresas pidan prestado para hacerle frente al pago del reparto de utilidades.
“Tenemos que partir de la base de que el que va a repartir utilidades es porque está ganando dinero, entonces de alguna y otra forma se va a resolver”, dijo.
En cuanto a las ventas del pasado fin de semana y por el tema de los festejos del Día del Niño, “la semana pasada tuve contacto con una empresa que vende dulces y para el fin de semana pasado ya no tenía producto”.
Los comerciantes están confiados en que sus ventas se sigan elevando, por los festejos del Día de la Madre y del Maestro que serán la próxima semana, detalló Salmán Orozco.
“Tanto el sábado como el domingo había un importante flujo de personas en las calles y esto se deriva en las ventas en los comercios”, señaló el Líder de la Canaco.
Aunque las condiciones económicas en el país son complicadas en lo general, pero la fecha del Día del Madre es muy importante, aunado a que se está pasando a restricciones muy pequeñas.
“El hecho de que hace un año los niños no iban a la escuela y este año sí fueron, y tuvieron festejo en su escuela, pues entonces esto trae una derrama, definitivo”, detalla.
En cuanto al tema de seguridad, el Líder de la Canaco local reconoce que ha habido algunas situaciones, pero no se tienen datos específicos sobre socios que se hayan visto afectados por el robo a negocios.
“Sí ha habido un avance y la Canaco está en contacto permanente con la Secretaría de Seguridad Pública con el tema de la ruta Canaco y eso ha venido a dar más tranquilidad a los negocios con el tema de la Policía”, finalizó.