Son lluvias ‘tanque de oxígeno’ para campo tamaulipeco: Melhem

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


CIUDAD VICTORIA. —Las recientes lluvias se convirtieron en un “tanque de oxígeno” para el campo temporalero de Tamaulipas, principalmente para la región de la frontera donde hay los cultivos de sorgo y maíz.
Así lo comentó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Édgar Melhem Salinas, luego de su visita a la frontera en donde comprobó que las precipitaciones pluviales llegaron hasta las cuatro pulgadas.
“Voy llegando de la frontera, estuvimos en Reynosa y Río Bravo ayer y estas lluvias que cayeron en promedio de San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo; andan desde la pulgada hasta las cuatro pulgadas en unas zonas y creo que es un tanque de oxígeno para el campo tamaulipeco”, detalló.
Melhem Salinas asegura que con estas lluvias la zona temporalera está salvada, aunque citó: “ojalá y se generalicen un poco más, pues apenas están espigando los sorgos, mientras que el maíz ya requiere un poco más de lluvia”.
La falta de recursos económicos, sumado a la sequía que se sintió la mayor parte de lo que va del año, fueron los factores que permitieron que muchas hectáreas se quedaran sin sembrar, reconoció el Líder priista.
“Al final de cuentas con todo el tema de la guerra y de los precios internacionales, igual que los combustibles y los productos petroleros, también los granos se han encarecido bastante”, finalizó Melhem Salinas.