Se acaba agua en Reynosa; COMAPA exhorta a un uso responsable

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/LaExpresión


REYNOSA. —La situación por la sequía en la zona norte de Tamaulipas ya ha comenzado a generar preocupación en este municipio, donde la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), exhortó a los ciudadanos a realizar consumos responsables, para evitar el desabasto del vital líquido.
En este sentido, el gerente Alfonso Gómez Monroy, dijo que se tiene que trabajar de manera conjunta con la población, para hacer rendir el agua, porque hasta el momento las lluvias que se han presentado no han sido suficientes para resolver la problemática.
“Si no nos ponemos a tomar acciones conducentes a ahorrar el agua y a tener mejores prácticas del uso de agua y de drenaje esto nos va explotar muy pronto, si no llueve para el verano vamos a tener esta situación”.
Comentó que, de acuerdo a las estadísticas, desde el 2014 la sequía se ha mantenido en la zona norte de Tamaulipas, provocando que las presas Falcón y Marte R. Gómez se encuentren al 12 y 68 por ciento respectivamente de su capacidad.
Gómez Monroy explicó que, actualmente Reynosa está en fase tres severa de sequía, pero la situación podría agravarse ya que se tiene que distribuir el agua a los distritos de riego 025 y 026, lo que podría dejar a la ciudad sin suministro.
El Gerente de la COMAPA insistió, en que los reynosenses deben usar el agua de manera responsable y evitar contaminar el drenaje con sustancias dañinas como los aceites, porque eso complica el tratamiento del liquida para su reciclaje.