Pandemia aún no termina, hay que seguir usando cubrebocas: Regidora

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

TAMPICO. —Pese al anuncio del Gobierno federal de que la Pandemia por el Covid-19 ha quedado atrás, aún no hay condiciones para que se deje de utilizar el cubrebocas como la principal herramienta para prevenir contagios, advirtió la Regidora de la Comisión de Salud del Cabildo de Tampico, Juana Laura Rivera Salas.

Mencionó que, al menos en Tamaulipas, que es un estado de paso, no se puede caer en excesos de confianza y hay que seguir utilizado esta protección para las vías respiratorias, sin dejar de lado las recomendaciones del uso de gel anti-bacterial y el constante lavado de manos.

Rivera Salas comentó que, el retiro del cubre-bocas debe ser gradual como se está haciendo hasta el momento, donde ya no es obligatorio su uso en lugares abiertos, pero hay que ser precavidos donde haya mucha concentración de personas.

Añadió que, este fin de semana, saldrá el nuevo decreto con las medidas sanitarias que se tomarán para los próximos 15 días, pero considera que al menos a corto plazo se seguirá utilizando en Tamaulipas.