No se puede combatir la violencia con más violencia: Ale Cárdenas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, dio su punto de vista sobre la desaparición de mujeres en el estado, algo que se ha venido presentando últimamente, siendo el de la joven regiomontana Debanhy Susana, el más sonado a nivel nacional.

De arranque, dijo que el problema se debe atacar desde la raíz y que la educación que se les da a los niños y jóvenes en casa, es vital.

“Debemos empezar desde casa, el educar a nuestros hijos con respeto, con empatía, y de ahí somos un círculo como sociedad. Nosotros, en la parte legislativa y en la parte personal como diputada, es crear iniciativas que vayan a favor de la mujer”, dijo.

“Creo que, como parte de la sociedad, todos tenemos un papel fundamental, como padres de familia, desde casa, desde las instancias educativas, el Gobierno, todos formamos parte de esta sociedad y todos jugamos un papel importante”, agregó.

Menciona que, si desde el Gobierno se fomenta el odio hacia los demás, que cuando no se piense de la misma forma, entonces desde ahí ya estamos fallando.

De igual forma, descartó que el enseñarles a cómo defenderse sea una solución, ya que de alguna forma en ocasiones son sorprendidas.

“A veces, aunque estés preparada y tengas la capacidad para defenderte, te agarran desprevenida y ni así es útil”.

Por último, Ale Cárdenas, compara esta situación con los llamados ‘tendederos’ de Morena, donde se exhibe a quienes votaron por la reforma eléctrica, y menciona que, “violencia genera violencia, por eso cuando me dices si es conveniente que nos capacitemos con karate, bueno que ya sea decisión de cada quien, pero no podemos fomentar, violencia con más violencia”, dijo.