Aléjense de discursos de odio: Recomienda Ietam a candidatos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Juan José Ramos Charre, dirigente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que conforme van avanzando las campañas, más intensos serán los debates y aconsejó a los aspirantes alejarse de discursos de odio, pues solo siembran más división en la sociedad.

Por otro lado, indicó que no serán ellos los que juzguen a quienes sean señalados por tener nexos con el narco, pero sí, indica que quien acuse debe tener las suficientes pruebas para probarlo.

“Hasta este momento, son muy pocas las quejas que se han presentado, de calumnia sólo hemos conocido unas medidas cautelares, es propio, insisto, de la intensidad del debate”, dijo.

Y sobre las palabras que se usaron en el primer debate, indico que todas ellas, fueron dadas a conocer ante la autoridad, como material de apoyo.

“La autoridad electoral conoció las expresiones que usaron, como material de apoyo. Pero bueno, en todo caso, le corresponde a quien acusa, pues tiene que probar”.

En cuanto al tema de la presencia de simpatizantes cerca de donde se celebró el debate, algo de lo que se quejó Morena, indica:

“Como autoridad electoral hicimos un llamado para que ellos, por todos los medios a su alcance, inhibieran la presencia de personas dentro del perímetro que delimito la ley electoral”.

Juan José Ramos Charre, también opinó, sobre las reformas a ley electoral para quitar las diputaciones plurinominales, entre otros detalles, la cual dijo desconocer, pero apuntó.

“Creo desde mi particular punto de vista, y lo hago como un consejero más, que es importante fortalecer el pluralismo político, es la representación de los grupos minoritarios en el seno de los órganos deliberativos. En democracia, no hay victorias, ni derrotas, absolutas, los ganadores de hoy, serán los perdedores de mañana’, indicó.