Promete Issste vigilar que médicos cumplan con horario de atención

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero / La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Tras las protestas y manifestaciones de inconformidad por parte del magisterio jubilado de Tamaulipas sobre una pésima prestación del servicio, la Delegación Estatal, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se comprometió a vigilar que los médicos cumplan con sus horarios laborales.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, dio a conocer que sobre ese tema sostuvo un encuentro con el subdelegado médico del Issste en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández.

“Se va a hacer una visita, una vigilancia permanente, se tomaron los acuerdos para de inmediato subsanar este tipo de situaciones que nos permitan mejorar la calidad del servicio a los maestros de Tamaulipas”.
Tavares García recalcó que la reunión que sostuvo con Lavín Hernández fue para evaluar y ver la problemática que vienen enfrentando los maestros jubilados y activos de Tamaulipas referente a la atención médica, sobre todo en el área de urgencias.

“El día de ayer nos reunimos con el subdelegado médico el doctor Lavín para hacer un análisis de la situación que hemos estado padeciendo desde hace mucho tiempo la mayoría de los derechohabientes”.
“Han sucedido varias situaciones que nos permiten elevar una protesta, esta inconformidad por el pésimo servicio que hemos recibido por parte de algunos médicos y sobre todo por la falta de especialistas del área de urgencias en las noches y los fines de semana”, insistió.

En ese sentido, el dirigente del magisterio jubilado de Tamaulipas señaló que van a estar muy atentos después que la Delegación estatal del Issste se comprometió a corregir ese tipo de fallas.
“Vamos a estar muy pendientes de vigilar que se cumplan estos acuerdos, de no cumplirse tomaremos acciones más drásticas”.